Tihuatlán, Ver.- Mientras que de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria N° 3 en la zona se aplicaran 30 mil dosis de vacuna contra la Influenza, en Tihuatlán ya se protege a los empleados municipales de confianza y sindicalizados, además del público en general con la instalación de un módulo en los accesos al Palacio Municipal.
Para esto personal del Centro de Salud Bicentenario, desde temprana hora se instaló con las dosis indicadas para inmunizar a la población, lugar donde el alcalde Leobardo Gómez González puso el ejemplo al aplicarse la vacuna contra la influenza ante la temporada invernal que se avecina.
Recordaron, el beneficio es para los menores de 6 a 59 meses, adultos, embarazadas, hipertensos, además quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, esto bajo el aval de la directora Nélida Cortes Reyes y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 Heriberto Jaime Méndez Cruz, quien a la vez anuncio la disposición de 90 dosis de vacuna de parte de la Secretaria de Salud en el Estado, de las cuales 30 mil ya se encuentran disponibles.
Aseguran que en el caso de Tihuatlán las autoridades municipales dieron todas las facilidades para la instalación del módulo y al mismo tiempo los empleados, regidores y la población en general puedan aplicarse la vacuna para quedar protegidos.
Finalmente comentan, en cada unidad médica también se estará aplicando el número de dosis que se otorgara para evitar la enfermedad de la influenza, sobre todo por la temporada invernal que se avecina, cuyo horario de atención es de 8 a 1 de la tarde de lunes a viernes.
Inf. AM