>> Desde el 2019 no hay una adquisición y son necesarios para mantener la limpieza pública, afirma Víctor Manuel Benavides, el regidor del ramo.
Poza Rica, Ver.
El regidor Víctor Manuel Benavides Cobos, comisionado en Limpia Pública del Ayuntamiento destacó la urgencia de adquirir contenedores de basura toda vez que son una necesidad para evitar el arrojo de residuos sólidos a las calles, arroyos y áreas verdes.
El edil recordó que en el 2019 fue la última inversión que hizo el anterior gobierno en la compra de 100 contenedores y 100 estaciones ecológicas de orgánico e inorgánica, cantidad que incluso fue insuficiente por la densidad de población en la ciudad.
Agregó que no hay registro de compra alguna en el 2020 o en el 2021 y estima que derivado de la pandemia el dinero destinado para este rubro se debió reasignar para el ramo de salud.
Benavides Cobos precisó que los contenedores y las estaciones ecológicas adquiridas hace más 3 años son menos y muchas están arruinadas, por lo que nadie puede negar la necesidad actual.
Asimismo, dio a conocer que a pesar de haber asumido recientemente la comisión de Limpia Pública está gestionando para que en este año se logre una inversión, aunque sea mínima, pero de gran utilidad para la ciudad.
Añadió que existen muchas necesidades en el ramo como maquinas barredoras para mejorar la limpieza y obtener mayor alcance de las áreas públicas.
Por ello insistió en que cabildeará con sus compañeros regidores para que lo apoyen en un punto de cabildo donde solicitará inversión para el próximo año.