19/09/2024

Ultimátum ha dado la delegación regional de Transporte Publico a los taxistas de esta ciudad, para que acaten las medidas de sanidad preventivas interpuestas para evitar que aumenten los casos de Covid-19, o de lo contrario se aplicaran sanciones que van desde la multa administrativa hasta el retiro de la unidad de alquiler.

Dicha dependencia acata las indicaciones de la Dirección General de Transporte del Estado, la cual les ha hecho saber que no habrá tolerancia, pues los tres niveles de Gobierno buscan evitar que se propaguen las variantes del virus.

La oficina establecida en la ciudad de Poza Rica, hace la invitación a los trabajadores del volante a portar su respectivo cubre bocas, pues de no acatar esta indicación el ruletero se estaría ganando una sanción de 4 Unidades de Medida y Actualización (UMA) lo cual afecta a la economía del trabajador.

Así mismo dieron a conocer que si hay un chofer que reincida en alguna falta a las indicaciones de sanidad, seria retirada su unidad, impidiéndole que siga laborando al ser un riesgo sanitario para los habitantes de esta ciudad.

En los próximos días se estarán realizando operativos sorpresa por diferentes puntos de la ciudad, para supervisar que los taxistas cumplan con las recomendaciones que ha girado el Gobierno Federal para la prevención del Covid-19.
También se hace la recomendación a los usuarios a acatar las disposiciones como el uso de cubre bocas, ya que de no portarlo se le negara el servicio de las unidades de transporte público.

Por: Benjamín Portilla Rodríguez