Papantla, Ver.
Habitantes del fraccionamiento Magisterial Xanath 1 recibieron oficialmente la obra de su parque infantil que hasta hace unos meses era un espacio abandonado y que ahora ha sido transformado en un lugar digno para la recreación y el fomento al deporte.
El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, acudió la tarde de este viernes al mencionado sector, y acompañado de vecinos del lugar inauguró oficialmente esta área que da una nueva y mejorada vista al fraccionamiento y sirve de punto de encuentro para habitantes de este y asentamientos vecinos.
Domínguez Vázquez, afirmó que su gobierno es un impulsor de la reconstrucción del tejido social y que obras de este tipo serán creadas en otros puntos del municipio.
A nombre de los beneficiados, el presidente de dicho fraccionamiento, profesor. José Pérez Morgado, agradeció el apoyo y resaltó la importancia de la obra, dado que llevaban años a la espera de ser escuchados y hasta ahora vieron hecho realidad sus proyecto.
Al evento asistió la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Miriam García Guzmán, quién hizo entrega a los niños, obsequios como juguetes y dulces.
El parque infantil cuenta con 1476 metros cuadrados de pasto alfombra, 296.75 metros cuadrados de piso estampado en el acceso.
Aunado a ello, se construyó una pista con relleno de tezontle rojo, la cual puede ser utilizada para actividades deportivas. Para la diversión de los infantes se instalaron 4 juegos infantiles de gran tamaño.
El parque también tiene 4 bancas prefabricadas tipo golondrinas, 6 luminarias solares, 5 ejercitadores de diferente tipo y rampas para facilitar el acceso a personas con capacidades diferentes, todo lo anterior en un área de 2594.70 metros cuadrados.
Los beneficiados agradecieron al alcalde el apoyo recibido y reconocieron que un terreno que generaba temor y desconfianza ahora es un lugar donde reunirse, hacer deporte, divertirse y sobre todo convivir en armonía.