22/11/2024

*Se habrán de establecer las condiciones adecuadas para beneficiar a todo el campo local, a través de estrategias que permitan que los recursos les lleguen de manera directa.
Álamo, Ver.
Nuestra economía depende de las actividades agropecuarias, por lo que es indispensable que se le brinde la importancia necesaria y a través de proyectos que impacten directamente en los productores, así lo destaco el candidato a la presidencia municipal, Raúl Monroy Hernández.

Es necesario, estrechar las relaciones con la industria de los cítricos, para que de esta manera se pueda ofrecer mejores condiciones a los agricultores, citricultores, ganaderos, y apicultores en cuanto a precio a sus precios, para que de esta manera no se vean afectados por los intermediarios.

Monroy Hernández dijo que es indispensable promover un programa de subsidios para insumos y materiales agrícolas como lo son; fertilizantes, maquinas, motobombas, aspersoras entre otras cosas más, las cuales les permitirán a los trabajadores del campo, mejorar sus condiciones laborales y poder ampliar sus cosechas.

“Uno de los principales proyectos que se emprenderán durante mi gestión al frente del municipio, será el de establecer una coordinación interinstitucional con las empresas locales para convenios que puedan estimular la producción agropecuaria y que impacten no solamente en los grandes productores, sino también en los pequeños y medianos”.

El candidato a la presidencia municipal dijo que se habrá de establecer un programa de incentivos a través de las instituciones crediticias para impulsar aquellos proyectos de alto impacto con respaldo del ayuntamiento, quienes muchas veces no pueden tener acceso a esta clase de apoyos por no contar con un aval.

Raúl Monroy dijo que se habrá de promover la comercialización de los cítricos por parte del gobierno municipal en el mercado nacional o internacional para el consumo en fresco, mediante la implementación e instalación de un vivero certificado, así como planta de cítrico para fortalecer los trabajos de reconversión.