>>Con la apertura de varios negocios se generan empleos locales.
Tihuatlán, Ver. | Sin duda que este fin de año 2024 se considera de buen cierre para Tihuatlán, esto ante el registro de apertura de varios negocios, lo que sin duda genera inversión y empleos locales muy favorables de mayor crecimiento, señaló el alcalde Leobardo Gómez González.
Recordó que, además de los recientes como Aurrera, una Farmacia en la zona conurbada y el negocio de carnes la Pahuateca, forman parte como los del periodo 2021-2022 con el inicio de actividades comerciales, tales como la Chuper Negro, Milano, Gasolinera la Garita que se localiza por la autopista al puerto de Tuxpan, entre otros, donde a la vez se apertura una conocida cafetería, el resto son pequeñas empresas como tiendas de abarrotes, misceláneas que también tienen presencia comercial en el territorio tihuateco que cada vez crece y se consolida.
Puntualizó que, la apertura de comercios se consideran una fuerte inversión y empleos para Tihuatlán, lo que demuestra el interés de empresarios para el municipio, cuyos atractivos y preferencia en el inicio comercial de negocios es factible para los próximos años.
“Las facilidades que otorgó la administración, por su puesto que es parte fundamental en la visión comercial que se refleja en la actualidad y en donde se tiene la confianza que en los próximos años habrá de crecer como ocurre en los municipios aledaños”, detallo.
Agregó que, en lo referente al cierre de pequeños y grandes negocios, a la fecha solo se tiene el registro de una cantidad mínima, lo que demuestra que muchos anhelan invertir y hacer crecer e Tihuatlán tanto comercial y turísticamente, cuyo propósito del 2025 será reforzar más las acciones atractivas de empleo e inversión.