Coatzintla, Ver.
EL DIF Municipal de Coatzintla que preside Gladiola Sánchez Salas y el Sistema Nacional de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) iniciaron pláticas con todos los padres de familia para conocer más sobre los factores de riesgo y protección de este rango de la población y los problemas que enfrentan en ocasiones –o generalmente-, en el propio núcleo familiar.
LA psicóloga Tayde Julieta Rico Ramírez dijo que con el apoyo del Alcalde Cesar Ulises García Vázquez este programa avanza positivamente la mano con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), para que conozcan la dependencia, sus objetivos y derechos, sobre todo niños y jóvenes, segmento que debe estar informado en su condición de hijos, alumnos y demás entornos que les involucran y como impactan sus vidas.
Quedó confirmado que el sector educativo y cuerpo docente son básicos para constituirse como entornos protectores de la niñez y adolescencia, su intervención y decisiones al respecto del tema de seguridad, confianza y recuperación de valores es determinante. Estuvieron presentes papás y maestros, así como la instructora T.S.Guadalupe Salguero, trabadora social con 30 años de experiencia, el supervisor escolar de zona Coazintla Lic. Orlando Aguilera Hidalgo y la coordinadora Ana Laura Hernández.