21/11/2024

Tecolutla, Ver.

Por una rápida respuesta, fue que se salvó de ser ejecutado el síndico del municipio de Tecolutla, cuándo hizo frente los  pistoleros que trataban de asesinarlo.

Este hecho se dió la mañana del martes en la calle Juan Ahumada de la colonia Rafael Hernández Ochoa, dónde los sicarios dieron alcance a Alfredo Salazar  Nolasco edil de la actual comuna y a su pareja sentimental Nayeli Martínez Pérez, que viajaban a bordo de una camioneta Rav 4, de la Toyota de color Blanco.

El apoderado legal del ayuntamiento, alcanzo a percatarse de las intenciones de los dos sujetos por lo que les aventó la camioneta para tratar de evitar ser baleados, pero los pistoleros lograron detonar sus armas.

Por la maniobra  del síndico único, uno de los sicarios quien fue identificado cómo Marcial García mejor conocido como «La Iguana» quien trabajará en el ayuntamiento en el área de limpia publica murió al quedar prensado.

El cómplice de «La Iguana» quedó inmovilizado al ser derribado de la motocicleta Italika FT 125 en la que viajaban estos dos individuos. Ante su estado logró ser detenido por elementos de seguridad pública.

Alfredo Salazar, resultó herido por arma de fuego pero se encuentra estable al ser trasladado de urgencia al hospital Poza Rica, nosocomio en dónde también  se encuentra su esposa Nayeli Martínez Pérez, la cuál se reporta grave de salud.

Al lugar llegó la alcaldesa Gabriela Valdez, quien no daba crédito de lo ocurrido en la cabecera de su municipio. Horas más tarde utilizo sus redes sociales para desaprobar el atentado que sufrió su compañero edil y solicito el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las autoridades estatales para imponer el estado de derecho en el municipio costero y dar con quiénes planearon este ataque.