22/11/2024

Poza Rica, Ver.

Para evitar que hombres y mujeres manejen en estado inconveniente es que persiste el operativo de alcoholometría y seguridad vial en puntos estratégicos de Poza Rica, en dónde se aplica el conocido alcoholímetro.

El pasado fin de semana se efectuó dicho operativo, el cuál es encabezado por la delegación de tránsito estatal al mando de Alejandro Rodríguez Calleja.

 

Los agentes de la dependencia antes mencionada son los encargados de entrevistarse con los conductores y al detectar aliento alcohólico los invitan a pasar al módulo donde un doctor certificado aplica el alcoholímetro para ver el grado del alcohol en el cuerpo.

En la cuarta edición de este operativo, se confisco un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color verde, con placas de circulación YJS- 524-A del estado de Veracruz, pues si chófer rebasaba el 0.40 de alcohol permitido en su organismo por eso se levantó su respectiva  infracción y se le dió la oportunidad de retirarse a su domicilio sin ser consignado.

 

En este operativo también participan dependencias municipales como protección civil, tránsito y policía , para ayudar a qué el operativo funcione eficazmente y en beneficio de los pozarricenses.

 

También estuvo presente Celso Rogelio Quiroz Pulido, regidor comisionado en tránsito y vialidad en el cabildo de esta ciudad, quien invitó a la ciudadanía a qué si se tomaron unas copas, usen las unidades de transporte público o del ya conocido conductor designado para evitar ser pillado en dicho operativo.

 

En su mensaje el delegado de tránsito estatal Alejandro Rodríguez Calleja, informó que esta acción se ha realizado por el alto índice de accidentes que se habían registrado en esta ciudad, en dónde el factor principal era el manejar en estado de ebriedad por lo que piden la cooperación de la ciudadanía para bajar estos índices.