Coordinan acciones para la construcción de 90 viviendas en zona rural
Tihuatlán, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz y el gobierno municipal, sumarán acciones para llevar a cabo más de 90 viviendas para familias de escasos recursos de diversas comunidades. Con esta coordinación, dicho programa se extenderá a más tihuatecos.
Durante una reunión integrada por el alcalde Leobardo Gómez González, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, externó que esta institución busca coordinar acciones con la actual administración para concretar el proyecto de vivienda para las familias en las comunidades de este municipio.
“Queremos seguir trabajando para que las familias veracruzanas gocen de una mejor calidad de vida en las viviendas…Queremos trabajar justamente en completar viviendas, tenemos peticiones y trabajos previos precisamente para darle una mejor calidad de vida a las familias que lo están esperando y que de los presupuestos que quedan de los cierres de año podamos trabajar en coordinación y encontramos un alcalde muy dispuesto para llevar metas nuevas y concretar en 2023 la conclusión de trabajos de vivienda en el municipio de Tihuatlán”, expresó el funcionario estatal.
Agregó que esta coordinación entre la SEDESOL y el alcalde Leobardo Gómez González, ayudará a complementar más de 90 proyectos de vivienda, en la que el estado construirá los muros firmes, mientras que el ayuntamiento aportará la herrería como puertas, ventanas o en su caso, los techos o pisos, de esta manera, el trabajo en conjunto traerá mayores beneficios a más familias.
Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que su gobierno, integrado por el cuerpo edilicio, se suman a los proyectos que la SEDESOL realice en el municipio, debido a que los beneficiados serán los habitantes de Tihuatlán, de ahí que su participación será de manera activa para establecer el crecimiento y mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familia.
“Estamos en la mejor disposición de participar en bien de la población de miles de familias tihuatecas, ante los ediles que se encuentran presentes, no dudo que estarán de acuerdo en que este gobierno aporte los recursos para que dichas viviendas se concreten y sean destinadas para los beneficiarios.
Además del Secretario de SEDESOL Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, esta reunión se integró al director general de operación de programas sociales, Antonio Morales Molina y el director de política social, José Cruz Agüero Rodríguez.