A través de estas acciones se busca crear una cultura vial en la ciudad.
Poza Rica, Ver.- A fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, la delegación de tránsito mantiene el operativo de regreso a clases, el cual brindar la vigilancia durante el ingreso y salida de los estudiantes, por lo que los elementos se encuentran brindando vialidad frente, periferia y las principales avenidas de las instalaciones educativas.
De acuerdo con Carlos Javier Castellanos Zúñiga, delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica, indicó que se van rotando a los elementos para que acudan a los diferentes planteles educativos de la ciudad, es por este motivo que se puede ver a los elementos en diferentes puntos estratégicos.
Manifestó que hasta el momento estas acciones han tenido muy buena respuesta, pese al asombro de la ciudadanía al observar a tantos elementos en las principales avenidas y primer cuadro de la ciudad, por lo que con ello se busca crear una cultura vial tanto en los conductores como en los peatones.
Indicó que se ha detectado que estudiantes que se ven en la necesidad de cursar las calles solos, es por esta razón que ha determinado que el operativo se mantendrá de manera permanente en las diferentes escuelas, esto para garantizar la seguridad de los estudiantes al momento de cruzar las calles.
El delegado dijo se irán rotando a los elementos ya que en l ciudad existen más de 300 escuelas, pero han logrado identificar en qué planteles se requiere una mayor atención en este sentido, es por este motivo que se les estará apoyando al momento de la entrada y salida de los estudiantes.
Castellanos Zúñiga declaró que también con esto se busca evitar embotellamientos enfrente de los planteles educativos, pues es durante la hora se entrada y salida cuando se suele suscitar están problemática, es por eso que los elementos estarán coadyuvando con estas acciones.