>> Junto con la edil también se sumaron un grupo distinguido de pozarricenses al Partido del Trabajo.
Poza Rica, Ver.
La Regidora Martha Irene Varga Álvarez anunció en rueda de prensa, junto con otros distinguidos pozarricenses, su incorporación al Partido del Trabajo en compañía del dirigente estatal, Vicente Aguilar Aguilar.
La edil llegó al Gobierno Municipal por el partido estatal Unidad Ciudadana, tras recibir más de 4 mil 400 votos en la última elección de ayuntamientos, sin embargo dicho instituto perdió su registro en el 2021 por no alcanzar el 3 por ciento de la votación efectiva en Veracruz.
Vargas Alvarez tomó protesta como regidora novena en el 2022 sin color partidista, desempeñándose durante más de año y cuatro meses como responsable de las comisiones de Desarrollo Económico y de la Niñez y Familia.
Ante diversos medios de comunicación, Vicente Aguilar, destacó que la incorporación de Martha Irene no es por buscar un espacio político, toda vez que ya es servidora pública, sino con la intención de promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática.
Asimismo, agradeció y reconocio la importancia de incorporarse también a las filas del PT, Giorgio Fernando Cobos Valencia, José Arturo Jiménez Luna, Karen Arizbeth Segovia Ramírez, entre otros que también se integrarán a la dirigencia municipal para fortalecer los trabajos de afiliación.
Por su parte Vargas Álvarez, explicó su determinación por sumarse a las filas del PT, con el que coincide con sus objetivos de canalizar y transmitir los intereses y demandas de la población para que sean consideradas en la toma de decisión gubernamental, así como la apertura a la participación de la población.
Cuestionada sobre si pidió permiso para dar este anuncio, puntualizó que respetuosa de la Ley se dirigió al área de recursos humanos para que fuera descontado del pago el tiempo que no está fungiendo como edil.
Asimismo, dejó en claro en qué sus compromisos con la asociación civil «Vivir para servir» continuarán y respecto de su relación con Zayma Zamora, comentó que siguen siendo amigas pero por el momento no han hablado de caminos y rumbos políticos.
Finalmente, precisó que todo el equipo, amigos y familia que la han acompañado y fortalecido en esta experiencia política y de servicio público, continuarán acompañándola en el Partido del Trabajo.