21/09/2024

Por: Benjamín Portilla Rodríguez
Poza Rica, Ver.- Momentos de terror vivieron trabajadores de la terminal de autobuses de esta ciudad, luego de que se incendiaran dos camiones en la zona de andenes, cuando se encontraban estacionados aparentemente en buen estado las dos unidades.
Este accidente se dio la madrugada del sábado, en la colonia Palma Sola, cuando de manera sorpresiva comenzaron a incendiarse rápidamente los autobuses, ocasionando una enorme cortina de humo que se apreciaba a kilómetros de distancia.

Este humarola alerto a las patrullas de la Policía Estatal y la Municipal, las cuales llegaron inmediatamente a esta central viendo la dimensión del siniestro, por lo que dieron aviso a la dirección municipal de protección Civil, los cuales enviaron al cuerpo de bomberos.
Fue el gerente de esta terminal, de nombre Carlos Acevedo Aguayo, de 37 años de edad, quien dijo desconocer lo que originó el incendio, ya que solo vieron como la unidad 8049 de la línea Futura, a cargo del chofer Edgar Bogorges, comenzó a sacar humo de la parte del motor y minutos después comenzó a salir fuego.
Las llamas de extendieron rápidamente sin darles tiempo de retirar el autobús 17018 de la línea el Conexión, que se encontraba alado, por lo que fue alcanzado y comenzó a quemarse, sin que nada pudiera hacer el responsable del camión, de nombre Daniel Rosales González.

Los bomberos lograron sofocar el incendio, pero ya las dos unidades que saldrían a la Ciudad de México, habían sido consumidas por las llamas.

Las autoridades mencionan que no hay rastros que muestren que este incidente fuera ocasionado, por lo que se pudo haber generado por un corto circuito en su instalación eléctrica.