Tuxpan, Ver.
Con la participación de expositores provenientes de Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan, se inauguró la “Feria de Tandas para el Bienestar de la Región de Tuxpan”, cuyo objetivo principal es reactivar la economía local y consolidar los negocios de las personas beneficiadas con los microcréditos que otorgó el Gobierno Federal a través de este programa.
La inauguración estuvo encabezada por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; Manuel Huerta, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo; Ismael García Rodríguez, director general de la Política de Desarrollo Regional de la SEDESOL, en representación de Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz.
El alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que esta feria es el más claro ejemplo de que, cuando el gobierno y la sociedad trabajan por el bien común, se fomenta la economía social y se logran muchas metas.
“Hoy podemos ver el resultado del trabajo constante de muchas personas que creyeron en sus proyectos y recibieron la confianza y apoyo del Programa Tandas para el Bienestar”, expresó.
Así mismo, destacó que los créditos de este programa insignia de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, también son un reconocimiento a la honestidad de la gente que trabaja.
Por su parte, Ismael García Rodríguez hizo énfasis en que el propósito de esta Feria es impulsar el emprendimiento de los pequeños empresarios, para que puedan obtener beneficios extra en el ingreso familiar.
En ese sentido, reconoció a quienes han sabido aprovechar los apoyos del gobierno federal y estatal, y aplicarlos en la elaboración de sus artículos realizados con esmero, logrando obtener productos de la más alta calidad.
“Tenemos la confianza de que sus empresas prosperarán y se posicionarán entre sus clientes, para elevar sus ingresos económicos”, señaló.
La directora regional de Programas para Desarrollo, Rosalinda López Pérez, subrayó que el programa “Tandas para el Bienestar” es uno de los más importantes para este gobierno, y representa la raíz de la confianza en la gente, ya que no se requirió mucha documentación ni tener un aval para tener acceso a este beneficio.
En el evento también hizo uso de la voz uno de los beneficiarios de este programa, el señor Salomón Martínez Morales, reparador de calzado y artesano, quien agradeció el respaldo que los tres niveles de gobierno han brindado a la ciudadanía, principalmente por llevar a cabo este foro que les permite exponer su trabajo ante una gran cantidad de personas, y que será de gran provecho.
A la inauguración también asistieron Mariana Annel Fernández Rodríguez, titular de la Jefatura de Gestión Operativa del Programa; Pedro López Pérez, jefe de Oficina Telegráfica en Tuxpan; y Rafael Méndez Priego, representante del programa Sembrando Vida.