Poza Rica, Ver.
Mostrando empatía con el sufrimiento que enfrenta un grupo de mujeres, es que el Gobierno de Poza Rica, conmemoró el día de la lucha contra la violencia vicaria, reconociendo la labor de dos pilares de esta disputa.
Fue en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, en donde se llevó acabo el acto protocolario para dicha conmemoración que estuvo encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Diana Patricia Remes Oropeza, la regidora Lesli Ortiz, los regidores Víctor Manuel Benavides Cobos, Rogelio Quiroz Pulido, Javier Romero Pérez y demás integrantes del cabildo.
La primer galardonada fue a la Doctora Honoris Causa, Janeth Marian Alonso Rodríguez, quien es autora del libro “Violencia vicaria antesala de la muerte” el ha servido para visibilizar este tipo de agresión emocional y psicológica a la que están expuestos niños, jóvenes y mujeres.
En dicho acto se le entrego su reconocimiento a Andrea Flores Gómez, representante estatal de Colectiva de Amorosas Madres contra la Violencia Vicaria (Cam- Cai) quien aprovechó su intervención en la tribuna parea lamentar que se tuviera que dedicar un día para conmemorar este día cuando toda mujer tiene el derecho de vivir en paz y segura alado de sus hijos.
También lamento que este día fuera establecido a causa de la unión de mujeres que están enterradas en los juzgados por ser denunciadas injustamente por sus agresores o por la memoria de aquellas que no encontraron paz más que en el suicidio por el sufrimiento que vivieron al perder a sus hijos.
Andrea Flores, pidió a la presidenta del DIF, Diana Patricia Remes, que se incluyan los principios de prevención de violencia vicaria en las visitas supervisadas, para evitar que se sigan dando ofensas o agresiones a más mujeres, a lo que la titular de dicho instituto accedió rápidamente.