19/09/2024

*En una conversación por WhatsApp indica se hagan trabajos sucios contra el dirigente estatal del PAN y del candidato del PRD Eduardo Velázquez

Poza Rica, Ver.

Sale a la luz pública por medio de una conversación de WhatsApp donde Omar Rivera Ramírez hoy ex dirigente de PAN en Poza Rica, y donde pide continúen con ciertos trabajos para desestabilizar la alianza Va por Veracruz y golpear pagando espacios  a   medios de comunicación a los candidatos del PRD en Poza Rica y Tihuatlán.

Trascendió que después de publicar una carta el ex dirigente panista Omar Rivera Ramírez, donde dio a conocer que la alianza aun no se definía en Poza Rica y sería el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, el que designara el comité nacional de elecciones en México.

Lo cual genero desconcierto en la población electoral para posteriormente  renunciar como presidente del comité ejecutivo municipal de PAN, para no seguir siendo blanco de los ataques emitidos por dejar clara su traición no solo al partido sino a las personas con las que fraguo estas acciones de querer desestabilizar la alianza en Poza Rica.

Al dejar evidencias de traición y ordenar sean publicadas notas contra candidatos del PRD de Poza Rica y Tihuatlán y evidenciar quien es el que  paga y de donde salen los recursos para estos ataques dejando a la vista que todos los trabajaos han sido pagados, con lo que se deja al descubierto que no es un caso aislado sino concertado de tiempo atrás.

En la misma conversación con temor hace a un lado a la candidata Eliza Rivera Elizalde, a la que le unen lazos consanguíneos pero que esa línea la tratara más adelante, dando énfasis que el ataque es contra Eduardo Velázquez Ayala y contra Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN.

En la conversación deja claro que los recursos salen del ayuntamiento por medio de Abelardo Aguirre Guerrero, funcionario muy cercano al alcalde Javier Velázquez Vallejo quien le tiene asignado una chequera para gastos a comprobar y de los cuales seguramente son los pagos para los ataques a la Alianza Va por Veracruz.

Queda claro que MORENA en Poza Rica se desplomó y su aceptación no es tan fuerte además de estar desesperados por perder la alcaldía de mayor importancia en la zona norte del estado.

Omar Rivera debe ser expulsado del PAN y no dejar que llegue a la regiduría que se ganó por ser presidente del partido a nivel municipal.

Sin embargo todos los involucrados deben dar explicación pública de lo sucedido pues es sabido que Omar Rivera Ramírez  es del Grupo del diputado federal Enrique Cambranis actual compañero de bancada de Raquel Bonilla Herrera, que es quien más se beneficia de estos ataques a la alianza en Poza Rica.