09/01/2025

Poza Rica, Ver. – Gracias a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, el Operativo Guadalupe-Reyes 2024 concluyó con saldo blanco en la ciudad, destacando la respuesta eficaz y oportuna ante los incidentes menores registrados. Este logro reafirma el compromiso de las autoridades coordinadas por el Ayuntamiento de Poza Rica, con la seguridad y bienestar de la población y visitantes.

El operativo, que inició el pasado 11 de diciembre y concluyó el 6 de enero, fue encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante este periodo, se desplegaron acciones preventivas y operativas para salvaguardar la integridad, bienes y entorno de la ciudadanía.

Durante el periodo, brindó atención en 98 eventos que contaron con gran afluencia de personas, garantizando la seguridad de quienes participaron en las celebraciones.

En el marco de las festividades navideñas, se llevaron a cabo seis desfiles en los que las autoridades realizaron labores de abanderamiento y resguardo vial. Estas medidas permitieron que los integrantes de los contingentes se desplazaran de manera segura, mientras se mantenía el orden en las vías públicas afectadas.

En la zona centro del municipio, elementos estuvieron de manera permanente brindando apoyo, orientación y auxilio vial a residentes y turistas provenientes de estados como Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Querétaro. Como resultado de estas medidas, no se registraron accidentes en esta área.

La colaboración interinstitucional fue clave durante fechas como el 7, 12, 24 y 31 de diciembre, así como el 6 de enero. En estos días, se implementaron operativos conjuntos entre la Dirección de Protección Civil, Salud, Policía Municipal y Tránsito del Estado, reforzando la seguridad vial y promoviendo la proximidad social.

Aunque se presentaron algunos incidentes menores, todos fueron atendidos de manera eficaz e inmediata, evitando que se convirtieran en situaciones de riesgo mayores.

Este resultado evidencia la capacidad de respuesta y la planificación estratégica de las autoridades locales.