Papantla, Ver.
Más de un centenar de personas, entre turistas y locales, guiados por personal de la Dirección de Turismo y Cultura, realizaron la noche de este sábado el recorrido por sitios emblemáticos de nuestra ciudad, culminando al pie del Monumento al Encuentro de 2 Mundos, para presenciar la Noche de Leyendas Totonacas.
Familias procedentes de estados de la república como: EdoMex, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, CdMx, y de ciudades vecinas como Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán y Martínez de la Torre, hicieron acto de presencia.
El recorrido dió inicio frente a la Parroquia de Cristo Rey, dónde apreciaron el mural del Mtro. Teodoro Cano, para posteriormente admirar está edificación de estilo gótico.
Al paso de los minutos el contingente ingresó las instalaciones de la Quinta de los Leones, para conocer este edificio con más de 100 años de historia.
Pero aunque hasta ese momento las historias escuchadas ya habían maravillado a los participantes, apenas era el principio de una velada llena de emociones.
Dirigidos por la directora de Turismo, Jocabeth Márquez Morales, los turistas subieron al cerro donde se erige el Monumento Encuentro de 2 Mundos.
Ahí, bajo una estrellada noche papanteca, y guiados por la narración de Aníbal Hoyos, quién tuvo como escenario la magnífica postal de Papantla iluminada, llevó a los asistentes a un viaje por su imaginación en una historia de miedo y suspenso.
Así, con una ovación por parte de los asistentes quienes estaban listos para dirigirse una tradicional cena papanteca, la gran velada de Noche de Leyendas Totonacas, concluyó.