Papantla, Ver.- «Quiero representar a mi pueblo Tutunakú, a los que nunca nos han hecho caso, a los discapacitados que no han tenido un diputado en el Congreso de Veracruz y a los adultos mayores que necesitan reconocimiento y trato digno en el último tramo de su vida», dijo el candidato a diputado local Oliverio Báez García.
El abanderado realizó visitas domiciliarias en las comunidades de Francisco Sarabia, Luis Echeverría, San José de las Lajas, el Triunfo y Arroyo de las Lajas, con muy buena respuesta de la población.
«Voy por los discapacitados, porque no tenemos representación en el Congreso. Voy por los abuelitos, tengo 73 años y voy por ser totonaco».
Dijo que quiere impulsar leyes y acciones para que se liberen créditos a la palabra y apoyos económicos a fondo perdido para emprendedores, principalmente mujeres de los pueblos originarios y para productores del campo, pescadores, artesanos y comerciantes.
«Para querer ser diputado tengo varias razones, voy primero por lograr un crédito a la palabra y apoyos a fondo perdido para la gente emprendedora, hace muchos años que los había y los quitaron y quiero que regresen para beneficio de la gente», agregó.
Por su sinceridad y porque habla el idioma Tutunakú, el maestro Oliverio suma simpatías pero sobre todo se ha reencontrado con viejos amigos y conocidos porque de su labor como docente bilingüe lo ha llevado a recorrer muchas comunidades del Totonacapan, donde lo recuerdan con cariño.