19/09/2024

>> Se desploma el partido en el gobierno con la salida de representantes de Norte, Centro y Sur.

Xalapa, Ver.–Los Diputados Cecilia Guevara Guembe de Poza Rica; Bonifacio Castillo Cruz, representante de pueblos originarios del distrito de Papantla; Fernando Arteaga Aponte, diputado del distrito de Veracruz y Marco Antonio Martínez Amador del distrito de Acayucan renunciaron al grupo legislativo de MORENA, asestando un golpe duro al partido en el gobierno y desestabilizando la candidatura de Rocío Nahle García.

Estos diputados presentaron un escrito a la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz el 20 de mayo en el que piden integrar la fracción Mixta Veracruz, argumentando que es necesario que las minorías tengan representación.

A los cuatro legisladores les restan cinco meses a su periodo constitucional, pero aprovecharon la época electoral para anunciar su separación con la finalidad de asestarle un fuerte golpe al partido en el gobierno.

Respecto de los tres hombres, no lograron una postulación en el proceso interno para repetir en la diputación local a través de la reelección y se sabe que fueron bloqueados por Rocío Nahle García.

Respecto a la representante de Poza Rica y Coatzintla, se sabe que su hijo Fernando Elías Guevara, también sub secretario de la SIOP, quien era un fuerte aspirante a la Diputación Local, también fue bloqueado por la zacatecana para ser postulado como candidato.

Hasta el momento no han manifestado públicamente su adhesión hacía el candidato a gobernador del PAN, PRD y PRI, o en su defecto de Movimiento Ciudadano, a pesar de que mucho se rumora que ya están trabajando en contra de MORENA.