Coatzintla, Ver.
El Presidente Municipal Cesar Ulises García Vázquez, estuvo en la comunidad Manuel Ma. Contreras para formar parte del evento de reinicio de clases en el Preescolar “María Campillo Bueno” después de dos años y medio de suspenderse las labores a consecuencia de la pandemia que todo lo detuvo y aunado a los embates del Huracán “Grace” y las condiciones en las que el jardín había quedado.
Sin embargo, con el apoyo del municipio y los trabajadores del mismo, así como la ayuda de los papás se logró acondicionar y limpiar el lugar en que la primera autoridad anunció el día de hoy ante el entusiasmo generalizado que “construiremos el domo aquí y lo anuncio delante de todos ustedes, a partir de febrero se inicia, se harán sus graditas, se rehabilitarán esas dos aulas e impermeabilizaremos las que lo necesiten”.
Les recordó que nada es fácil por lo que los invitó a trabajar de manera conjunta para resarcir el retraso que puede tener la institución y la comunidad en general “a la que en los 4 años le seguiremos aplicando recursos en las aulas, drenaje, calles e iluminación, somos también responsables del apoyo que siempre nos han dado y así en todo el municipio».
Los padres, contentos; formaron parte del homenaje tras señalar que sus hijos estuvieron más de dos años fuera, “por lo que debían volver a la escuela y no perderse una gran etapa de sus vidas” dijeron, mientras que la Directora profra. Virginia Castillón Barragán expresó su agradecimiento al edil y los presentes por este gran reinicio. Correspondió a la pequeña Nahomi Villanueva hacer el juramento a la bandera y al final todos inauguraron un aula recién terminada en el plantel como parte del Programa “La Escuela es Nuestra”.