>> Juan Manuel Alonso invita a sumar esfuerzo por mejorar la ciudad.
Poza Rica, Ver.-
La parada de autobuses ubicada frente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana, fue rehabilitada gracias al Centro de Readaptación para Niños con Problemas de Bullying y a la fundación Juan Manuel Alonso Rodríguez A.C.
Juan Manuel Alonso Rodríguez, fundador del centro y la Asociación Civil, explicó que la estructura metálica cuya finalidad es proteger a los ciudadanos tanto del sol como de la lluvia y brindar asiento a quienes esperan el servicio de transporte público por años estuvo arruinada e incluso su deterioro generaba un riesgo para los ciudadanos.
El tambien estudiante de medicina, agregó que por esa razón solicitó permiso al Gobierno Municipal para emprender la restauración obteniéndolo del Presidente Municipal, Fernando Remes Garza y del regidor de Tránsito, Rogelio Quiroz Pulido.
Tras la anuencia, narró que se retiraron primeramente los fierros peligrosos, se soldó tubería nueva, colocando después el techó y finalmente se dio un baño de pintura para evitar la corrosión.
Juan Manuel, quien obtuvo premios el premio nacional de la Juventud en el 2014, precisó que está acción también fue posible gracias a las donaciones que recibe el centro y la fundación, además del apoyo de varios compañeros de la universidad.
Subrayó que además de sus compañeros de medicina también se busca beneficiar a los ciudadanos que acude a la fiscalía, a la jurisdicción sanitaria, al centro de salud o a los negocios comerciales que se encuentran alrededor de dicha parada.
Finalmente invitó a la sociedad a participar más activamente, en la medidas de sus posibilidades, para sumarse con pequeñas acciones -como evitar tirar basura en la calles-, con la finalidad tener una mejor ciudad.