Mecatlan, Ver.–Mujeres de Mecatlán se comprometieron a votar por Xóchith López Castillo, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federa y le pidieron que gestione la red de agua potable. También denunciaron el engaño del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuando era candidato, quien hizo promesas que cumplió.
«Anduvo casa por casa y prometió que iba a regresar… ¡Nunca regresó y, mire, seguimos sin agua», dijeron durante la reunión con la única candidata ciudadana a la que le piden que ella sí cumpla cuando ya sea diputada federal.
Fue una reunión de propuestas en la que las mujeres y hombres presentes dialogaron con la abanderada lo que enriqueció el debate y permitió a Xóchith actualizar la agenda de necesidades de este municipio.
En ese tenor otra de las quejas está relacionada con el pésimo servicio que reciben en el Hospital de Entabladero, Espinal, donde no hay médicos, ni medicinas, ni mi aparatos para diagnóstico oportuno de enfermedades.
Otro de sus compromisos cuando llegue al Congreso Federal será presentar una iniciativa de ley para que tengamos un servicio de salud universal con suficientes recursos para brindar a la población del Totonacapan y de todo México un servicio de salud digno.