22/11/2024

-Se rehúsan a dejar el presupuesto
Poza Rica, Ver.
Muertos vivientes reaparecieron en un salón de un conocido hotel de la ciudad de Poza Rica, quienes, aferrados a las mieles de erario público, buscan aferrarse al presupuesto que se maneja en los diferentes cargos de elección popular.

Esta reaparición se dio cuando se reunieron los dirigentes y delegados del recién nombrado Partido Encuentro Solidario (PES) quienes son un recalentado del extinto Partido Encuentro Social (PES) que perdió el registro en las elecciones del 2018, en las que fueron en alianza con Morena, partido en el poder Nacional, Estatal y Municipal.

Esta junta fue dirigida por Gonzalo Guizar Valladares, quien es alcanzó un escaño en el congreso del Estado de Veracruz, posición que seguramente querrá repetir en el 2021, que se renovara la legislatura estatal.

Este personaje quien nuevamente funge como presidente del Comité Estatal del PES, dijo que nunca perdieron el favoritismo de los electores, pues el registro les fue arrebatado por el Instituto Nacional Electoral (INE) pues si contaban con los votos necesarios para retenerlo.

Así mismo, dijo que ya tienen nombres y perfiles de quienes los pueden representar en las boletas del 2021, en donde se renovaran diputados federales, locales y presidentes municipales, que serán dados a conocer ante los medios de comunicación cuando les sea permitido.

El PES en Veracruz, enfrentara la primera prueba luego de recuperar su registro, ya que en esta contienda deberá de ir solo, por lo que deberá escoger buenos candidatos que los representen, aun cuando no todos los funcionarios que llegaron por estas siglas, sigan simpatizando con ellos.