19/09/2024

Una rápida respuesta tuvo la unidad municipal de protección civil ante el descenso de las temperaturas por el paso del frente frio 23, pues han apoyado a personas en condición de calle para que no se vieran afectados por el intenso frio que se sintió en la ciudad.
Lo anterior fue declarado en entrevista por Carlos Agustín Escudero Alarcón, director de dicha unidad, quien encabezo las supervisiones en los sectores más vulnerables de la ciudad para verificar el estado de las familias que habitan en estos lugares.
El funcionario municipal dijo que desde el jueves que comenzó el descenso de la temperatura, se activó el albergue temporal en el salón Galeria de la Casa de Cultura, el cual tiene capacidad para 32 personas.
Así mismo dijo que este albergue es atendido por la dependencia a su cargo en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) institución que le brinda la alimentación a las tres personas que fueron recogidas en las calles de la zona centro.
Escudero Alarcón, dijo que han atendido a más personas en condición de calle que se negaron a ser llevadas al albergue, por lo que se les regalaron mantas térmicas para que no sufrieran de frio durante estos días.
El titular de la unidad municipal de protección civil en Poza Rica, personalmente ha estado en los recorridos que se hacen cada dos horas en la zona baja como la colonia Morelos y Gaviotas y en la zona alta como el mollejón y el cerro del mesón para estar al pendiente de las familias de esta zona.
Por ultimo menciono que en caso de necesitar a esta dependencia a su cargo pueden llamar al 911 o al número directo que es el 78263403 en donde siempre hay una guardia para la atención ciudadana.