21/11/2024

Papantla, Ver.

Como parte de sus acciones de compromiso con la preservación del entorno ecológico, especialmente con la protección a la tortuga marina, este viernes el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, encabezó en Rancho Playa la liberación de tortugas de la especie Lora que tienen en esta franja costera un refugio para su desove y nacimiento seguro.

Apoyados por personal del Santuario Tortuguero Totonacapan y la Regiduría Séptima comisionada en Ecología, se devolvieron a aguas al Golfo de México, 600 quelonios.

Se trata del resultado de un trabajo coordinado entre autoridades y voluntarios cuya labor permite que tortugas Lora, Verde y Carey, encuentren en estas playas su destino para entregar la siguiente generación de animales marinos considerados en peligro de extinción.

El Alcalde enfatizó que las costas papantecas aparte de cumplir con un atractivo turístico de gran riqueza y belleza, son también responsables de preservar a una de las especies que incluso antes de que el pueblo Tutunakú asumiera la responsabilidad de cuidar de este paraíso, año tras  año ya elegían sus playas para cumplir con el ciclo vital que dicta la naturaleza.