Poza Rica, Ver.
Más de 300 millones de pesos en tres magnas obras, es lo que gestionó Fernando Remes Garza, alcalde de Poza Rica, quien visitó el Senado de la Republica, para hacer la solicitud oficial de los tres proyectos que impulsarían el desarrollo de esta ciudad y de toda la zona metropolitana.
Lo anterior fue declarado por el munícipe pozarricense mejor conocido como “El Pulpo Remes” quien visitó la capital país para entrevistarse con el Senador Ernesto Pérez Astorga, quien se vio muy interesado en dichos proyectos.
Entre las obras que fueron solicitadas se encuentra el libramiento Jaime J. Merino (Oro Negro) de 8 kilómetros que tiene un costo de más 255 millones de pesos, que se contempla en tres etapas , que representa una conexión entre la zona metropolitana, pero que también impactaría en la plusvalía de las familias que tengan una propiedad por esta vía de comunicación.
EL segundo proyecto es la construcción de un bulevar de 4 carriles con concreto armado, alumbrado y camellón en medio, del puente de la colonia Petromex a la Halliburton, el cual esta presupuestado en 52 millones de pesos.
La tercera obra solicitada es la de la Unidad Deportiva Metropolitana, que se contempla este ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto de esta ciudad y contaría con un estadio de beisbol y espacio para diferentes disciplinas deportivas.
Remes Garza, dijo que están a la espera de que se les entreguen los folios de recibido de dichas solicitudes, que representan una gran gestión del gobierno municipal que dejaría una enorme derrama económica, pues en la construcción del libramiento Jaime J. Merino, se tiene programado que todo el material, como varilla, arena, grava y la mano de obra se
Por: Benjamín Portilla