* No hay fenómenos naturales pronosticados pero la unidad municipal esta alerta
Poza Rica, Ver.
un cuando no hay fenómenos naturales programados para los próximos días, todavía no termina la temporada de huracanes y ciclones en la zona norte del estado de Veracruz, por lo que la unidad municipal de protección civil de Poza Rica, se encuentra en alerta las 24 horas, los 7 días de la semana.
Lo anterior fue declarado por Carlos Escudero Alarcón, titular de la dependencia y por el regidor Ricardo Martínez Hernández, comisionado en Protección Civil en el cabildo, después de encabezar el simulacro anual.
El edil dijo que a pesar que en esta ciudad no se han registrado lluvias intensas, si se han presentado fuertes precipitaciones en la zona de Hidalgo, lo que provoca escurrimiento al rio Cazones, el cual es de respuesta rápida.
Ricardo Martinez, afirmó que el nivel de esta afluente se encuentra en 1 metro con 60 centímetros, cuando su medida de peligro es 3 metros con 20 pero aun así están preparados con colchonetas, despensas y albergues para auxiliar a la población pozarricense.
El funcionario municipal dijo que el personal a su cargo se encuentra realizando sus recorridos por las zonas bajas, pues es lo que les ha instruido el alcalde Fernando Remes Garza, de estar al pendiente de la integridad de las familias de este municipio.
Carlos Escudero, dijo que sin contar al voluntariado, la unidad municipal de Protección Civil cuenta con 28 elementos que se encuentran alertas para atender las necesidades de los habitantes de Poza Rica.
Por: Benjamin Portilla Rodríguez