* Supervisaron el ejido para detectar posibles deslizamientos.
Poza Rica, Ver.
Autoridades municipales y elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, dieron un recorrido por el ejido Cerro del Mesón, con el objetivo de verificar el posible avance del fenómeno de remoción de masa ocurrido en 2013, el cual género deslizamientos en el terreno con afectación a algunas viviendas.
Los datos recabados durante la supervisión del sector concluyeron que, respecto a la última inspección realizada por PC estatal al sitio en 2019, el terreno guarda las mismas características lo cual indica que dicho fenómeno se asentó.
De igual manera, inspeccionaron vialidades, un jardín de niños de dicho sector, y el muro de contención de la calle principal, donde se detectó desplome y deberá ser reconstruida para reducir posibles daños.
Finalmente, establecieron medidas preventivas en las zonas de riesgo del ejido y determinaron que se realizará un monitoreo para detectar cualquier cambio y evitar cualquier riesgo a los habitantes y su patrimonio.
En el recorrido estuvieron presentes los geógrafos Luis Enrique Córdova Cesáreo y Heriberto Oliva, por parte de PC Estatal; el director de PC Municipal, Carlos Escudero Alarcón; el regidor décimo primero, Ricardo Hernández Martínez; la subagente municipal del ejido, y personal operativo de la dependencia.