18/10/2024

Tihuatlán, Ver.- Sin duda una de las tradiciones que no muere en el estado y sus municipios como en Tihuatlán, es la tradicional rama, la cual es un cantico navideño donde participan menores y jóvenes, quienes recorren casa por casa deleitando a las familias con canticos navideños de la temporada.

Este día menores del jardín Francisca García Batle de la colonia Azteca recorrieron la cabecera municipal, donde en cada vivienda, oficina y negocios realizaron el cantico navideño y como muestra de afecto, también de tradición recibieron apoyo económico y hasta dulces.

Padres de familia y maestras del plantel coinciden que esta tradición que se desarrolla del 1° al 15 de diciembre se viene arraigando en el municipio, ya que a los menores se les inculca preservar esta fecha donde sobresale el amor, la paz y la unión familiar por el nacimiento del niño Jesús, para quienes predican la religión católica.

Afirman, que están de acuerdo que los niños y niñas realicen este tipo de actividad, ya que es parte de su educación y crecimiento, mismo que lo trasmitirán a las futuras generaciones, las cuales deben tener viva las fiestas navideñas.

Finalmente comentan, que la tradición de la rama debe arraigarse aún más para de esta forma siga viva no solo en Tihuatlán, sino en otros municipios de la entidad veracruzana, cuyo objetivo es también recopilar dinero para la posada en grande que celebran antes o después del 15 de diciembre.