Entrega Paty Ortiz apoyos alimenticios del programa 1 mil días de vida
Tihuatlán, Ver. –“Como institución social, reconocemos la importancia que significa que una mamá y su bebé reciban los mejores nutrientes necesarios para una mejor salud”, pronunció este día, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez al hacer entrega de los apoyos del programa 1 mil Días de Vida, apoyos provenientes del gobierno del estado y DIF de Veracruz.
Ante 400 beneficiarios, Ortiz de Gómez, manifestó que, como institución preocupada por el bienestar de los tihuatecos, este día se hizo posible dicha entrega tras las gestiones ante el DIF estatal, así como al gobierno del estado, que hicieron posible que 83 mujeres embarazadas y 317 niños, menores de dos años, de 74 comunidades, resultaran beneficiadas con este programa.
“Invito a todos a seguir al pie de la letra en el consumo de la dotación alimentaria y nutritiva, no lo olviden la salud de ustedes y sus hijos es primero, recuerden; cuando su hijo reciba una buena alimentación tiene más posibilidades de crecer de una manera saludable.
Agregó que la alimentación en los primeros mil días, se refiera a los primeros 270 días desde la concepción hasta el nacimiento, los otros 730 a los dos primeros años de su vida; periodo crítico en el desarrollo del niño para su salud.
Finalmente, Patricia Ortiz de Gómez, tras agradecer la presencia de todos los beneficiarios, reconoció el apoyo del DIF del estado, dirigido por Rebeca Quintanar Barceló, así como de todo el respaldo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, al estar al pendiente de las necesidades de miles de familias tihuatecas, reflejado en la respuesta positiva a sus necesidades más prioritarias.