26/12/2024

Xalapa, Ver.–Aunque el Partido Acción Nacional, PAN, no se ha pronunciado al respecto, y más bien han surgido voces en el sentido de que deben contender solos en los próximos procesos electorales, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, confirmó que para las elecciones del 2025 ese instituto político podría establecer una alianza con el PAN, para contender juntos en 40 o 50 municipios, mientras que en el resto de los ayuntamientos irían solos.

“Si vamos con el PAN sería una alianza parcial, dónde iríamos quizá en 40 o 50 municipios, estratégicamente juntos para poder ganar electoralmente, si es que se da, pero ¿qué es lo que está haciendo el PRI? Prepararse en los 212 municipios con los mejores, con alianza o sin alianza el PRI va a hacer un buen papel”, aseguró.

Ramírez Arana reconoció que las elecciones del 2025, en las que estarán en disputa mil 054 puestos municipales, serán comicios difíciles porque el PRI se enfrentará al poder del estado.

“Si lo es, es una elección complicada porque no nos enfrentamos a un partido político como es Morena, nos enfrentamos a la fuerza del estado, al desvío de recursos, nos enfrentamos a los delitos electorales que muchas veces, ahí hay que decirlo, nosotros lo señalamos en el 2021 y se hizo caso omiso de ello, pero también tenemos la confianza de quienes van a ser nuestros candidatos y candidatas”, aseguró.

El dirigente priista señaló que la militancia le ha hecho saber que lo mejor sería que el partido tricolor vaya solo en los 212 municipios, aunque no descarta una alianza estratégica con el blanquiazul.

“Si es que se da una alianza, pues nosotros estamos echados para adelante, nos da para ir en los 212 municipios solos y sólo si hubiera una alianza estratégica iríamos en 40 o 50 municipios, que es lo que nos piden nuestros militantes, pero la mayoría de nuestros militantes nos piden ir solos”, reiteró.

El dirigente priista afirmó que en los comicios de 2025 se verá a un PRI renovado y confió en que harán un buen papel durante las elecciones.

Y es que, destacó que los alcaldes emanados del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) han quedado a deber y eso podría generar que el electorado voltee a ver la opción que representa el PRI.

“Con alianza o sin alianza, el PRI va a hacer un buen papel y va a gobernar en bastantes municipios en 2025 si es que la ciudadanía nos da la confianza”, aseguró.

Reconoció que el PRI aprendió de sus errores y que será el mismo instituto político el encargado de vigilar que, quien resulte ganador en las elecciones, no le falle a quienes confiaron en él o ella. “Hemos aprendido de nuestros errores, el proceso ha sido difícil, pasamos de ser el partido número uno a ser tercera fuerza, que nos damos cuenta lo que ha sucedido en las urnas y que hemos cambiado, hoy quien llegue a gobernar va a tener como principal contralor al PRI porque no nos podemos dar el lujo de fallarle a quienes han confiado en nosotros”, concluyó.