>> Jugadores de Vetaranos que fueron sancionados por tomar bebidas embriagantes en el campo OTP, arrementen contra la prensa.
Poza Rica, Ver.
Un grupo de supuestos jugadores de fútbol de la categoría de veteranos en la liga sabatina, arremetió contra diversos periodistas que cubrían la fuente informativa del Palacio Municipal.
Los hechos sucedieron este lunes 27 de enero cuando los sujetos se presentaron a la sede del ayuntamiento donde se reunieron con el titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) para pedir su intervención y solicitar la destitución del responsable de la Policía Municipal.
Ante este hecho compañeros periodistas les ofrecieron apertura para exponer los hechos de los que supuestamente fueron víctimas la tarde del sábado, cuando la policía los intervino en el campo OScar Torres Pancardo, por presuntamente estar consumiendo bebidas embriagantes horas después de terminar su partido.
Sin embargo, los tipos en lugar de exponer los hechos arremetiendo en contra de los periodistas, acusandolos de inventar una «historia falsa» e inuriandolos en su calidad humana, cuando ninguno de los presentes había reporteado nota alguna.
En su indignación y frustración por ni haber logrado su cometido, quedó claro que se desquitaron con quienes solo hacían su trabajo de recabar información para difundirla a la opinión pública.
Lamentable hecho que empaña al gremio con una agresión más, toda vez que los periodistas no somos enemigos de la sociedad, por el contrario, estamos al servicio de la población, dando apertura a las denuncias y exigencias ciudadanas, así como exhibiendo los errores, abusos o excesos de la clase gobernante.
Queda por demás decir, que tampoco somos jueces sobre el comportamiento de cada individuo o grupo, y es la sociedad quien se forma un criterio general sobre los hechos.
Por otro lado trascendió que sobre los hechos del sábado, el encargado de cerrar y abrir el campo Oscar Torres Pancardo, propiedad de la Sección 30, ya les había pedido que se retirarán y ante la negativa se pidio la intervención de la policía municipal, terminando el asunto en las celdas preventivas por falta administrativa.