Reconocen autoridades del ramo agrario labor de colaboración de gobierno municipal
Tihuatlán, Ver. – El alcalde Leobardo Gómez González, encabezó este día la entrega de constancias de la Jornada de Depósitos de 735 listas de sucesión, emprendida por las dependencias; Desarrollo Territorial, Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN). El munícipe, calificó dicho acto sucesorio de derechos parcelarios como un acierto oportuno valioso.
En su participación, Gómez González, tras dar la bienvenida a los representantes agrarios, destacó la importancia de esta iniciativa para brindar certeza legal a los nuevos sucesores, quienes se encuentran listados para proseguir cultivando las tierras que por años han abastecido con su producción, del cual su gobierno pasa a ser copartícipe del esfuerzo por evitar conflictos al interior de los ejidos.
“Desde que fui informado del trabajo en favor de mis amigos ejidatarios, como presidente municipal, no dudé dar todas las facilidades para concretar este derecho jurídico y otorgar la sucesión a quien por voluntad propia ustedes decidan. Quiero darme la oportunidad de comentarle a quienes hoy van a recibir el derecho parcelario, no solo esperar una extensión de terreno, también reciben el legado de una mujer o de un hombre que han cultivado cuidadosamente a lo largo del tiempo la tierra que los ha hecho producir”, subrayó el edil.
Por su parte, la jefa de la Procuraduría Agraria, con sede en Tuxpan, Rosa Isela del Ángel Morales, brindó su reconocimiento al alcalde Leobardo Gómez González, por el apoyo brindado a las acciones que emprende el sector agrario; Muchas gracias alcalde por toda su gentileza y atenciones. Como siempre, apoyando al sector agrario”, expresó.
Agregó que este fue un acto jurídico que debe realizarse personalmente, teniendo la completa libertad de otorgar la sucesión agraria a la persona que consideren que los pueda heredar ante su fallecimiento. Resaltando que todos los servicios de la PA y el RAN, son gratuitos y dejando en claro que esta instancia se encuentra al servicio de todos.
Como parte final, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de representantes agrarios, de los ejidatarios y del regidor comisionado en Fomento Agropecuario, José Norberto Aguirre Orellán, realizó la entrega simbólica de dos documentos a nuevos sucesores parcelarios, sumando así su gobierno al esfuerzo de evitar conflictos al interior de los ejidos, brindando así la certeza jurídica a los nuevos posesionarios.