>>Entrega Paty Ortiz despensas a auxiliares de salud de la clínica Bicentenario
Tihuatlán, Ver.
Bajo la responsabilidad de proteger a la mujer contra la violencia y discriminación, el DIF presidió y avaló las acciones que personal de la clínica Bicentenario viene realizando en este tema. Al inicio de las pláticas sobre maltrato y discriminación en la mujer, entregó despensas a las auxiliares de salud y enfermeras de esta institución.
Minutos antes de las pláticas de concientización, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, reconoció la labor encabezada por el director de esta institución, Adán Cruz de Jesús, a la enfermera, Margarita Rocha Montero y su personal, al informar acerca de la incidencia de violencia que sufren las mueres día a día, mencionando que dicha tiene varios rostros y que es importante la detección oportuna.
“Este día, es un día para generar conciencia y erradicar por completo la violencia en contra de las mujeres y las niñas. Es por ello que como institución es importante informar a la ciudadanía y ponerle un alto para que no se siga afectando y lastimando a las mujeres en este municipio. Como Institución social valoramos y reconocemos el trabajo, dedicación y entrega que hacen todos los días quienes forman parte de este centro de salud Tihuatlán”, expresó.
Al término de este mensaje, la titular del DIF, realizó la entrega de estos apoyos a las auxiliares de salud y al personal de enfermería, quienes han dado un poco más de sí para erradicar la violencia de género en el municipio.
Por su parte, el personal de enfermería dio las gracias a la presidenta del DIF, por el detalle, pudiendo así llevar alimentos a sus familias, parte de las acciones contempladas en el quehacer diario dentro de esta institución.
“Agradecemos de nuestra parte, este apoyo que llevaremos a nuestras familias, muchas gracias por considerar al personal de esta clínica Bicentenario, muchas gracias”, concluyeron.