Poza Rica, Ver.
En la ciudad de Monterrey empresarios e importantes figuras del béisbol profesional como el José Maíz García y Raúl González, se reunieron en el Salón de la Fama, para presenciar la presentación del libro que narra la vida de Fernando Remes Garza, “El Número Uno”, quien figuró entre los mejores short stop y puso en alto el nombre de México a nivel internacional con su trayectoria como deportista.
Con nostalgia y emoción, rememoró sus años de gloria y se mostró orgulloso de estar en un lugar tan emblemático como el Salón de la Fama, dando a conocer su trayectoria.
“Es un honor para mí entrar al Salón de la Fama, donde presenté el libro que narra mi historia, plasmada por Horacio Ibarra, sumándome a otras leyendas del beisbol mexicano. Espero ser la fuente de inspiración para futuras generaciones y despertar en ellos el deseo de superarse a sí mismos.”
Cabe mencionar que Fernando Remes Garza, inicio su carrera deportiva en 1960 con los Diablos del México, pero realizo parte de su carrera en las paradas cortas con el equipo del Tigres de México, donde inicio en 1961, después en 1962 lo enviaron con los Indios de Cleveland en Estados Unidos, regresando con los tigres del México en 1963 donde recibe el nombre del “Pulpo Remes” además de ser nombrado el novato del año.
Es en el año del 61 cuando el propietario del Tigres de México, Alejo Peralta le hace entrega de la camisola a Fernando Remes con el Numero 1, el cual llevaría en toda su vida deportiva.