22/11/2024

Activan auditorio Benito Juárez como refugios temporales

Tihuatlán, Ver. –Ante la presencia de la tormenta tropical Alberto en las inmediaciones del estado de Veracruz y Tamaulipas, en relación a este municipio, el alcalde Leobardo Gómez González, dio a conocer las medidas preventivas bajo la coordinación de Protección Civil, destacando mantener la calma, pero atentos al desarrollo del fenómeno climatológico.

Ante la Alerta Naranja, dado a conocer por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el munícipe informó la situación actual por la que atraviesa la zona norte de Veracruz, afirmando que existe un trabajo coordinado con Protección Civil Municipal, llevando acciones que resguarden a la población tihuateca.

“Debido a la temporada de ciclones tropicales 2024, para llevar a cabo las medidas preventivas que sean necesarias para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Agradezco al director de Protección Civil, Ismael Callejas guzmán y a los representantes del Centro de Salud que están pendiente y es por ello que nos encontramos en las instalaciones del auditorio municipal Benito Juárez, declarado refugio temporal, ante la tormenta tropical Alberto”, explicó.

Así también, aseguró que este fenómeno estará presentándose en las próximas horas, en cada localidad, donde estarán atentos para auxiliar y apoyar a toda la gente, destacando que si viven en zona de riesgo; no dudar en acudir a los refugios más cercanos en puntos específicos y comunicarse a los números de Protección Civil, difundidos para cualquier situación de riesgo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, precisó que se encuentran en coordinación con las autoridades auxiliares de las 84 comunidades, así también, toda esta información pasa a manos del alcalde Leobardo Gómez González y sea él quien envié el comunicado oficial a todo el pueblo tihuateco, sobre las recomendaciones que se tienen que realizar o utilizar los refugios temporales para mayor seguridad.

Tras mencionar que los agentes y sub agentes municipales, tienen la recomendación de que al ver alguna situación de riesgo se deberán instalar los refugios para tener segura a la población; “la tormenta tropical Alberto traerá vientos de 65 a 90 kilómetros por hora, así como lluvias moderadas a intensas, por lo que la recomendación es tener las precauciones como; cerrar los tanques de gas, tener la mochila de seguridad, asegurar documentación y sujetar los techos en caso de ser de lámina”, concluyó.