>> Ante la caída del arco en la entrada y salida de Coatzintla-Poza Rica, Ricardo Hernández solicita a las áreas operativas extremar precauciones.
Poza Rica, Ver.
Afirmando que nunca será exagerada la precaución, el regidor Ricardo Hernández Martínez, comisionado en Protección Civil Municipal dio a conocer que sólito a las áreas operativas revisar toda la infraestructura municipal para evitar colapsos previsibles como el ocurrido en el arco construido en la entrada al municipio de Coatzintla.
Indicó que en la ciudad existe mucho inmueble público que ha recibido afectaciones por movimiento naturales de suelo e incluso por fenómenos naturales más bruscos como los sismos en los últimos años y el huracán Grace en agosto del 2021.
Por ello pidió la actualización de las evaluaciones hechas con anterioridad a fin de evitar riesgos en la población en general.
Indicó, que en estos inmuebles se encuentras diversas escuelas, el palacio municipal y hasta el distribuidor vial, mismos que deben tener un análisis el riesgo actual.
Finalmente indicó que parte de este trabajo lo puede hacer los elementos de Protección Civil municipal y dado el caso que se requieran técnicos especiales en la materia se buscará el respaldo del ayuntamiento para la contratación de los mismos.