Poza Rica, Ver.-
En pie de lucha se encuentran los agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S. T.P.R.M.) para exigir que se respeten sus derechos laborales plasmados en su contrato colectivo de trabajo y no se han respetado por las personas que administran Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Lo anterior fue comentado por Juan José Soni Solís, Secretario General de la sección 30 del S.T.P.R.M. en entrevista, manifestando que ya se han ido repartiendo algunos paquetes de ropa a los trabajadores de esta agrupación sindical.
Así mismo dijo que aunque la empresa productiva del estado ha cumplido con algunas cosas, siguen en la espera de que se suministren algunos insumos y herramientas para el buen desempeño de los trabajadores.
El dirigente sindical mencionó que estos días de lluvia la han padecido aquellos trabajadores en el despacho de guardias en donde faltan algunas laminas que se vieron afectadas con el paso del huracán “Grace” y hasta el momento no se ha hecho ninguna inversión.
Soni Solís,que esta situación no es exclusiva de los trabajadores de esta sección, pues basta ver el estado en el que se encuentran laborando los agremiados a la sección 47 de la plataformas marinas.
El Secretario General de la sección 30, José Juan Soni Solís, invito a los agremiados a su organización sindical a seguir en el camino de la unidad, pues solo en esa ruta pueden enfrentar las adversidades que se les han de presentar en este 2023, año en el que se efectuara la revisión del contrato colectivo de trabajo.