21/11/2024

>>La unidad del sindicato es inquebrantable, y  estamos unidos para enfrentar lo que sea: Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Poza Rica, Ver.

Fue el centro recreativo social y deportivo donde se dieron cita los trabajadores petroleros de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)para llevar a cabo la asamblea general extraordinaria y dar a conocer la propuesta de la empresa PEMEX .

Un rotundo rechazo fue manifestado de manera unánime por los trabajadores petroleros al celebrarse la asamblea general extraordinaria dónde se informó de los avances de la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Y es que durante su mensaje Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en su calidad de presidente de la comisión revisora informo que PEMEX solo ofrece un raquítico incremento de 4.2 % al salario, lo que incluso se encuentra por debajo de lo otorgado a otros gremios dentro del sector energético.

Durante su mensaje el líder de la sección 30 del STPRM fue enfático en señalar que el sindicato no puede seguir sacrificando a los trabajadores a quienes además la empresa no otorga varias de las prestaciones pactadas con anterioridad como el derecho a la vivienda o los préstamos administrativos.

Abundó que a esto se suma la difícil situación del servicio médico cada vez más precario, sin medicinas y especialistas o la falta de herramienta y uniformes.

Los trabajadores reclamaron se apliquen los ahorros que el gobierno federal presume y que haya realidad la frase de que los trabajadores son lo más importante para Pemex pues esto es una mentira.

Ante este panorama las negociaciones continúan y los trabajadores bajo la tutela de sus líderes sindicales encabezados por el Secretario  General  Nacional Ricardo Aldana Prieto, acordaron permanecer en asamblea permanente.

En entrevista para este medio  de  Realidades  Sergio Lorenzo Quiroz señaló que los petroleros están unidos ante lo que venga y no desistirán porque la unidad del sindicato es inquebrantable  y seguiremos en  la lucha por lo que les corresponde al formar parte de la empresa que aporta una parte importante de la riqueza del país.