21/11/2024

Poza Rica, Ver.- Ante las deficiencias del servicio médico que la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) viene ofreciendo es que trabajadores petroleros jubilados decidieron plantarse en las afueras del Hospital Regional de PEMEX el cual fue ejemplo de servicio en años anteriores y la mala administración ha dejado que se desplomara el estado de este nosocomio.

Esta manifestación inicio alrededor de las 08:00  horas y con pancartas pedían que se pusiera un alto a las malas decisiones administrativas que los tiene sin medicinas para enfermedad crónicas como Diabetes e Hipertensión, las cuales son mortales si no son atendidas.

Los petroleros jubilados mencionaron que desde que Emanuel Román Montiel Cerón,  asumió al cargo de director del Hospital Regional, el servicio de este centro médico ha ido perdiendo la calidad que lo caracterizaba.

Así mismo señalaron que este directivo ha mostrado mucha soberbia cuando se han acercado a él para pedirle una solución ante la situación que enfrenta el centro médico que debe brindarles los servicios  médicos y el medicamento necesario para su salud y de sus familias, por lo que piden que sea removido de su cargo.

Los manifestantes dejaron claro que no piden nada extra ordinario, simplemente que se respete lo establecido en el contrato colectivo de trabajo y se caben los abusos que los directivos han cometido contra la familia petrolera.

Por: Benjamín Portilla Rodríguez