Poza Rica, Ver.- Para seguir conservando las tradiciones entre sus integrantes es que el Comité Ejecutivo Local de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.) y el Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) llevaron a cabo el tradicional encendido del árbol y por primera vez el pasillo de las luces, con lo que da inicio a los festejos de navidad.
Fue el mismo Secretario General José Juan Soni Solís, quien encabezó esta festividad, que se dio en la Plaza de la Constitución, justo al pie del monumento al trabajador petrolero, en donde año con año se instala el pino de navidad.
También estuvo presente el Presidente del FRUS, Sergio Quiroz Cruz, quien acudió acompañado de su esposa Aracely Sánchez de Quiroz, sus dos hijos, sus dos nueras y sus nietos, con los que disfrutó del programa artístico que se presentó antes de dicho encendido.
Para esta actividad acudieron centenares de familias petroleras, quienes abarrotaron la histórica explanada de la sección 30, mostrando la hermandad y el cariño que se respiran en esta agrupación sindical.
Al término de esta actividad, recorrieron José Juan Soni Solís y Sergio Quiroz Cruz, el llamado paseo de las luces que ilumina un costado del edificio de la sección 30 y que se sumara al paseo que será instalado por el ayuntamiento sobre el parque Juárez, como parte de estas festividades decembrinas.
Por: Benjamín Portilla Rodríguez