Urge acabar con la corrupción en las Fiscalías y los juzgados
Redacción
De manera alarmante ha ido aumentando el índice de corrupción en los juzgados y en las Fiscalías lo que repercute en la pésima justicia que hay en el estado de Veracruz.
Está afirmación la han hecho diversos abogados de la ciudad de Poza Rica, que han sido testigos de las prácticas ilegales que realizan algunos trabajadores del Tribunal Judicial del Estado de Veracruz (TJEV,) para enriquecerse de manera desmedida.
En los juzgados de la ciudad antes mencionada, la corrupción se había centralizado en los jueces y en los secretarios de acuerdos, lo cual en 10 años ha emigrado a los secretarios de trámites, quienes han tejido una mafia entre otros trabajadores del TJEV, Fiscales y hasta algunos abogados.
Entre los cabecillas de esta red de corrupción, los principales señalados son Lauro Zaleta, quien es mejor conocido como «La Magistrada» y Claudio Arciga alias » La Machorrona» quienes se han apoderado de todos los trámites.
Los personajes antes mencionados, cuentan con el respaldo de la secretario de acuerdos Luis Molina, quien por 12 años ha acumulado diferentes quejas por ponerle precio a la justicia.
Los litigantes agraviados han afirmado que dentro de esta mafia se encuentran Eloisa, Alma Delia, Estela .
Entre los abogados involucrados se encuentran Osvalda Vidal, Héctor Lasburrain, Feliciana Mendiola, Andrea Mora González, Jorge Gómez y César Delòn, Abdiela Marino, Jorge B. Y Mireya.
Esta mafia ha eclipsado la justicia en esta ciudad, generando descontento entre la población que ha dejado de creer en las instituciones, por lo que es necesaria una limpia en la plantilla laborar de los juzgados de Veracruz, y no simplemente como siempre los famosos enroques.