*Las pipas que envía el gobierno municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, insuficientes por la sequía.
*Incursiona gobierno municipal en el tema de la Fitorremediación para embellecer a la Tortuga.
Alamo, Ver.- Preocupado ante la escases del agua lluvia en la zona, el alcalde Jorge Vera Hernández refiere que las pipas del ayuntamiento ya son insuficientes para la entrega del agua que se hace a través de la Dirección de Protección Civil a las colonias y las comunidades, ya que los mantos freáticos se encuentran realmente bajos.
Destacó que el programa del gobierno municipal en torno al agua es muy versátil, ya que se exploran diversas posibilidades para dotar del líquido vital a la población sedienta. Subrayó que en diversas localidades se han hecho perforaciones hasta encontrar el agua, a través de la Dirección de Obras de Públicas.
Hizo saber que en breve se harán perforaciones en los nuevos terrenos de la feria, donde según todas las predicciones, se encontrará un pozo capaz de suministrar agua a la zona centro de Álamo y a la vecina comunidad de Chapopote.
Declaró que dentro del tema de la obra pública para este 2020, se impulsa con vigor la creación de nuevos sistemas de agua potable para varias localidades; estableciendo que en muchos lugares ya están aterrizando el proyecto en tanto que, en otras, se elabora la documentación pertinente.
Seguidamente hizo alusión a los esfuerzos que hace el gobierno municipal en beneficio del medio ambiente, coordinadamente con el gobierno del estado de Veracruz y expuso que en la localidad de La Tortuga existen bellos paisajes que deben ser descontaminados mediante el concepto denominado “Fitorremediación”.
Expuso que la descontaminación de los suelos, la depuración de las aguas y la preservación de los árboles, le dará al lugar la posibilidad de que se convierta en un lugar de entretenimiento familiar y explicó que en ese proceso, los habitantes del lugar habrían de beneficiarse.