Papantla, Ver.
Tras ser sometido a una rehabilitación integral, la tarde de este jueves el parque público Los Bomberos, fue inaugurado y entregado por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, para uso y disfrute de los papantecos.
Caía la tarde y padres de familia con sus hijos, aguardaban la apertura del inmueble, que estuvo cerrado mucho tiempo y no podía ser puesto en funcionamiento debido a deterioros y fallas que lo hacían no apto para ser utilizado.
Pero ahora luce colorido, atractivo, seguro y funcional, lo cual se traduce en un lugar confiable para que las familias se reúnan y los pequeños puedan divertirse en un área de juegos infantiles.
Los trabajos previos para ponerlo nuevamente en operación consistieron entre otras cosas en: demolición de gradas que estaban fracturadas, ello debido a que carecían de cimentación y estructura de acero, retiro de piso de concreto armado que presentaba asentamientos, remoción de pintura existente en plafones, muros y gradas, sustitución de rejacero colapsada y desprendida, misma medida en lo referente a la pintura en juegos infantiles, y chapeo de áreas verdes.
En tanto que las acciones aplicadas para devolverle la funcionalidad a este espacio recreativo fueron: la construcción de gradas con estructuras armadas de concreto y acero, piso de 10 centímetros de espesor en área de patinaje, armado con malla electro soldada con acabado pulido.
Además, se aplicaron sellador y pintura vinílica en muros interiores y exteriores, incluyendo las gradas, se construyó un área con mesa bancos y protegidos del sol con malla sombra, en los juegos infantiles se aplicó pintura de esmalte, se rehabilitó el sistema hidráulico, lo que incluye una bomba eléctrica para suministrar agua a los servicios sanitarios y se reparó el sistema de luminarias.