*Del 30 de octubre al 2 de noviembre se presentan eventos diversos que incluyen el divertido concurso intitulado “100 calaveritas dijeron.
*Es mejor diferir la visita a los cementerios para evitar el contagio, sin embargo, quienes acudan deberán guardar la sana distancia.
Álamo, Ver.
Jorge Vera Hernández precisó que según las normas sanitarias establecidas y el semáforo naranja que al municipio corresponde, son los alcaldes quienes determinarán el cierre de los panteones en la época de Todos Santos o el ingreso restringido para evitar el contagio por Covid-19.
Estableció que habrán de ser las autoridades y los organismos de las comunidades quienes establezcan un control a efecto de que se limite el número de visitantes para evitar las aglomeraciones, al tiempo que señaló como un proceder obligatorio, el uso del cubre bocas y el lavado frecuente de manos.
“Definitivamente es mejor postergar la visita a los cementerios para no exponernos a la enfermedad, pero en todo caso, con las medidas preventivas que señalan las autoridades sanitarias se permitirá el acceso restringido” estipuló el presidente municipal de Álamo Temapache.
Mostró preocupación por el número ascendente de la enfermedad en el municipio y expuso que es necesario que la gente advierta que hasta que no llegue la vacuna, debemos restringir la movilidad y tenemos que utilizar el cubre bocas.
Al referirse a las festividades de Todos Santos explicó que actualmente frente a palacio municipal, se construye un altar monumental tal alto como la presidencia municipal, para darle un mayor esplendor a la época en que evocamos a los seres queridos que se han adelantado para llegar al lugar a donde iremos todos.
Dijo que con la presencia del festival “Huey domingo” formalmente iniciaron una serie de eventos que contribuyen a fortalecer las tradiciones de la región y a manera de ejemplo citó actividades como el taller de calaveritas literarias el 29, la pasarela de las catrinas el día 30 de octubre, la leyenda de Matahari el día primero de noviembre en tanto que para el día siguiente se presentará la leyenda “Deja que me vaya” y un sentido homenaje a las víctimas de la contingencia por Covid-19.