Papantla, Ver.
Luego del éxito que la nueva versión del Festival Xanath, La Ofrenda Cósmica, tuvo entre el público que lo vio en sus dos primeras presentaciones, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, reveló que este espectáculo será donado a las futuras administraciones e incluso hay un proyecto de llevarlo a varios rincones del país.
En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, señaló que el guion de la nueva versión y que fue hecho con el respaldo de varios sectores, pertenece a los papantecos y debe ser del disfrute de futuras generaciones, en tal sentido será donado para que se pueda presentar en cada feria de Corpus Christi.
Pero no solo el guion será entregado, sino todo lo que incluye el espectáculo como vestuario, iluminación, y multimedia, puesto que el video mapping que este año ya contó con operatividad total de la administración municipal, está incluido en dicha entrega.
Cabe citar que el Alcalde hizo mención que se analiza llevar el Festival Xanath a varios rincones del país como parte de la divulgación cultural del pueblo totonaco, “Donde haya un palo volador, nosotros nos encargamos de lo demás” mencionó en alusión a esta iniciativa que insistió está aún bajo análisis.