Papantla, Ver.
Durante sus giras por comunidades, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, ha reiterado a los agentes y subagentes municipales que gestionen beneficios para sus localidades y no se limiten a tramitar obra pública.
El mensaje lo ha enfatizado no solo en los recorridos de inauguración de obras, sino en las visitas que cada mes realizan a zona rural para encabezar los actos cívicos y la atención ciudadana.
El Presidente Municipal ha señalado que su administración ofrece a los papantecos programas diversos que son de gran beneficio para hombres, mujeres, niños y adultos mayores.
Destacó que, a través de instancias como el Sistema DIF, se tienen beneficios que van desde campañas de nutrición, corte de pelo, belleza, odontología, consultas y medicamentos gratuitos, apoyo a personas mayores o con capacidades diferentes e incluso capacitación para el autoempleo.
Precisó que, en muchas de las ocasiones, la labor de los representantes comunales, se limita a solicitar obra porque hace falta energía eléctrica, pavimentar una calle, drenajes, aulas, domos, o caminos, pero que se deja de lado aspectos como el gestionar beneficios para quienes requieren una silla de ruedas, o una capacitación para generar recursos económicos que les permitan subsistir.
Domínguez Vázquez, afirma que en su administración “Existe una forma diferente de trabajar y gobernar a Papantla”, y que a esa estrategia para beneficiar a los que menos tienen y más lo necesitan es fundamental el respaldo de los agentes y subagentes municipales.