Papantla, Ver.–En encuentro realizado con habitantes de la comunidad Cerro Grande Escolín, la Mtra. Miriam García Guzmán, señaló que el movimiento que encabeza alcanzará la victoria en las urnas el próximo 2 de junio, porque esa es la voluntad del pueblo y el pueblo no se equivoca.
Ante simpatizantes que le refrendaron su voto para que sea ella su diputada local, la Mtra. Miriam señaló que siempre ha trabajado en busca del bien común y que de llegar al Congreso del Estado, su labor será la búsqueda de más beneficios para el Totonacapan.
Respecto a las descalificaciones que algunos adversarios le hacen, usando como argumento que su lugar de origen no es el Totonacapan, la candidata del pueblo afirmó: “No necesito presentar mi acta de nacimiento para hacer un buen trabajo” y añadió “Tengo 25 años casada con un totonaca”.
Los habitantes de Cerro Grande Escolín, al igual que otras comunidades y colonias del distrito señalan que: ”La Mtra. Miriam no es totonaca por nacimiento, pero si lo es por adopción, ya que sus acciones han demostrado que tiene amor genuino por el pueblo y aunque no se exprese en lengua tutunakú, lo hace con el corazón y eso, es más que suficiente”