21/11/2024

*El director de ecología expresó que la ciudadanía tiene el deber de coadyuvar con la dirección de limpia pública, barriendo el frente de su casa.
*Las empresas jugueras ya procesan sus aguas residuales, en beneficio del medio ambiente.
Álamo, Ver.
Benito Charnichart Hidalgo, director de ecología y medio ambiente del gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández, se pronunció por un diciembre con sus banquetas y calles limpias; por tal motivo invitó a la ciudadanía para que escoba en mano, se den a la tarea de realizar las tareas de limpieza, coadyuvando con los esfuerzos que realiza el gobierno a través de la dirección de limpia pública.
El funcionario detalló que los solares baldíos desatendido por sus propietarios se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, dado que se han convertido en verdaderos focos de infección al proliferar fauna peligrosas como son víboras y otras alimañas.
Insistió en que los dueños de tales solares deben adquirir la cultura de la limpieza y mantenerlos limpios, para que no se conviertan en basureros clandestinos ya que el reglamento municipal establece sanciones económicas, para quienes incumplan con la obligación de mantener limpios esos terrenos que generalmente se adquieren para revenderlos cuando aumenta la plusvalía.
Seguidamente apuntó que algunas familias tienen por costumbre quemar su basura ocasionando muchos problemas ya que además de atentar contra el medio ambiente, lesionan la salud de la gente que vive cercanamente, sobre todo a los adultos mayores y niños con problemas respiratorios.
Expuso que para quienes tienen esa costumbre, se exponen a ser multadas ya que el reglamento determina sanciones en contra de esas personas que de manera desconsiderada, se deshace de su basura de una manera totalmente inadecuada.
Al final de la entrevista estableció que a lo largo de cuatro años de intenso trabajo a cargo de la dirección de ecología, se han conseguido que los industriales de la naranja procesen de manera adecuada sus aguas residuales para no envenenar el río.
Expresó que los procesos industriales son bienvenidos en el municipio de Álamo Temapache, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para que puedan coexistir, la industria con el medio ambiente.